Medio Ambiente

Friday, May 19, 2006

Causas de la contaminación.






  • En fin, las causas de la contaminación de nuestros recursos hídricos las clasificaríamos en:
  • Directas, indirectas y subyacentes.
  • Las directas pueden ser: primarias o secundarias;
  • Las indirectas: consetudinarias o circunstanciales, y
  • Las subyacentes: sociales y economicas.
    Las causas directas-primarias: Residuos industriales líquidos (29 %), aguas servidas domésticas (28 %), residuos pecuarios (9 %), residuos agrícolas (9 %), lixiviados de la basura (8 %) y otros (3 %).
    Las causas directas-secundarias: Extracción irracional de agregados, deforestación, principalmente en cuencas altas y medias, infiltraciones y derrames de hidrocarburos y derivados, incremento de la población a una tasa muy superior a la de mortalidad, erosión de los suelos y otras.
    Las causas indirectas-consetudinarias: Afán desmedido de lucro, sistemas agrícolas irracionales, consumo irreflexivo, distribución inadecuada del bienestar social, procesos de desertificación y salinización de suelos y otras.
    Las causas indirectas-circunstanciales: Catástrofes naturales o artificiales, períodos de sequía o inundación, incendios forestales y otras.
    Las causas subyacentes: Injusticias sociales y la incapacidad de los dirigentes actuales para aunar voluntades y fortalezas para conbatir la contaminación hídrica.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home